domingo, 22 de julio de 2012

Aplicaciones en tela al modo , made in Argentina

Hola a todos/tod@s
Aquí posteo un proyecto que está en pleno proceso; aplicaciones en tela de dinosaurios para luego realizar algún pequeño quilt para varoncitos en mi caso tengo que hacerlo para 4 nenes: mi nietito Elías, mi ahijado Nehuén y su hermanito Lisandro y el que viene en camino mi sobrinito nieto, Facundo.

Los dinosaurios tienen su explendor en las edades de los varoncitos desde 2 a 6 años.
Como en Argentina no se encuentran tan fácilmente telas importadas de algodón 100 % y menos con los motivos de Dinosaurios me puse a realizar estos que son mis primeros apliques.

Orientada por muchos tutoriales de Youtube como los de Yoko Saito ,  o su par francesa del blog Dechado Labores  o Apliqques lessons muy completo e interesante;  entre muchos que voy a ir posteando y que se ven claramente cómo se realizan los distintos motivos, a pesar del idioma japonés, francés o inglés.

Como aclaré antes en Argentina se dificulta conseguir o comprar los accesorios para patchwork  y las telas importadas. Por ejemplo una especie de goma que utilizan para el borde de las telas para poder hacer su doblez y luego coser con puntada invisible.

Entonces utilicé los materiales que tenía a mano opción I  y opción II :

  • Plasticola o cola escolar a la que le agregué un piquito de lapicera o birome para que haga gotas de cola más chiquititas.
  • Un descosedor de costuras.
  • Telas al tono de los dinosaurios.
  • Hilo y agujas chiquitas para hacer las puntadas invisibles.
  • Un consejo no verter mucha cola vinílica asi no queda tan durito el borde, igualmente se va con agua al lavarlo.
opción  I
 Con mi lupa y luz a modo de casco minero que copié de una amiga del grupo de patchwork made in Argentina, CozyPatch, para realizar mejor las aplicaciones ya que no tengo una buena visión para realizar trabajos pequeños.
 Otra opción al olvidarme de comprar la fliselina de pegar para tela , utilicé un papel común, cola vinílica y pincel, es algo más trabajoso pero se puede hacer un mejor dobladillo








Parte II




Moldes

El procedimiento es sencillo:
  •  se ponen pequeñas gotitas de cola vinílica en el borde de la tela.
  • Con el descosedor se desparrama bien.
  • y luego ayudándose con el descosedor y los dedos se hace un doblez para adentro y asi no se deshilacha la tela elegida.


Todavía no lo terminé y cuando las piezas son muy chiquitas no utilicé la cola vinílica sino que hice el doblez en la tela con los dedos ayudada con el mismo descosedor de hilos, acá les presento lo que estoy realizando:



Y un video para coser a mano los apliques sobre la tela.
Video 2 para ver apliques redondeados

Hasta la próxima que lo termine.
Cariños
Patchwork made in Argentina

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Graciasssssss, pero no es para tanto, solo busco como hacerlo sin gastar tanto o ponerme loca porque no consigo los materiales de patchwork,

      Eliminar

Correo electrónico

Correo electrónico

ideas en Patchwork

Ideas en Patchwork on PhotoPeach

Vistas de página en total